La Universidad de Costa Rica, por medio de la Escuela de Psicología, trabaja un proyecto que se enfoca en los niños y niñas víctimas de explotación sexual comercial en el área de la frontera con Panamá.
Actualmente, este trabajo es coordinado por Sonia Vargas, quien afirma que su objetivo principal es dar voz a estos grupos, así como proyectar y dimensionar las problemáticas que enfrentan.
El proyecto pretende atender una necesidad que es evidente en la mayoría de zonas rurales, especialmente en las más abandonadas, como lo es la Zona Sur-Sur. Allí la explotación sexual comercial de los menores es una problemática que se ha salido de las manos de los padres de familia y las autoridades locales.
La UCR, en coordinación con otras instituciones que tienen el deber de velar por el bienestar de los menores de edad, se ha dado a la tarea de hacer primero un diagnóstico de la situación. De esta forma pretenden identificar los focos del problema y la metodología más adecuada para tratarlo.
Esto se logra por medio de visitas a las comunidades para realizar talleres y conversatorios, en los que se indaga en la visión de las personas de la comunidad sobre sus problemáticas, la región y las instituciones.
1 comentario:
En este caso tenemos problemas con los destacados, la especificación del los vínculos y el audio porque no está presentado. Hablemos de eso para justificar lo dicho.
Publicar un comentario