lunes, 15 de octubre de 2007

Project Direct


El sitio web de videos online de Google, YouTube, organizó el primer concurso internacional de cortometrajes llamado Project Direct, con el que pretenden “descubrir a los mejores directores de cine que existan entre los usuarios”.
La iniciativa por democratizar las oportunidades de dar a conocer el trabajo de una persona como productor debe ser rescatada, sin embargo no tendrá el alcance que debería. Solamente directores de cine de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos podrán enviar sus vídeos originales, de entre dos y siete minutos de duración y en lengua inglesa o subtitulados.
Con excepción de Brasil, los directores latinoamericanos no tienen oportunidad de participar, lo cual sigue la regla general, ya que en nuestra región es muy difícil conseguir financiamiento y distribuir productos audiovisuales. En resúmen, los que tienen un poco más de oportunidad normalmente están obteniendo otra, lo cual esta bien merecido, el punto en contra es que se excluye a los usualmente excluidos, que forman parte de la comunidad de usuarios de YouTube y que han subido muchos videos.

No hay comentarios: