martes, 23 de octubre de 2007

Festival VIART 2007

El mercado de la producción audiovisual en Latinoamérica es difícil, especialmente para aquellos que apenas empiezan a insertarse en él. Así, toman especial importancia las oportunidades que puedan encontrar para dar a conocer sus trabajos.

VIART es una de estas iniciativas, que pretende crear vínculos entre los diferentes países e impulsar la producción audiovisual por medio de la difusión de material audiovisual creado por universitarios.

Este año, se presentaron varios productos hechos en Costa Rica en el Festival VIART 2007, dos de ellos entraron en la Selección Oficial y se encuentran en la segunda ronda del concurso.

Los ticos participan en dos categorías: videoclip con Aproxímate, dirigido por Sasha Zuwolinsky, y ficción con Little Things, dirigido por Brian Brenes.

El año pasado el ganador del premio al mejor cortometraje del Festival VIART fue Smile, una producción de la categoría de ficción dirigido por Gigi Romero.

“Lo que nos inspira es crear un espacio de encuentro, difusión y formación audiovisual a traves de las distintas actividades en el marco del Festival VIART.”

El concurso de cortos universitarios VIART es de carácter estrictamente amateur, destinado exclusivamente a los estudiantes de pre-grado, institutos o educación superior.

Cada año se abren seis categorías: Ficción, documental, videoclip, videoarte, comercial o video institucional y animación. Cualquier obra puede participar siempre y cuando cumpla con los requisitos especificados en el reglamento.


Un ejemplo de los trabajos que se presentan en este concurso:



"La Bruja de Provincia, la Forma de las Nubes", cortometraje nominado en VIART 2006, dirigido por Tomás Espinoza.


1 comentario:

Unknown dijo...

Aproxímate ganó! wepa!